miércoles, 25 de abril de 2012

Garantizan seguridad en resultados de elecciones

 Elecciones. El presidente de Claro, Oscar Peña, se reunió ayer con el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
 
Santo Domingo .-El presidente de la empresa de Telecomunicaciones Claro, Oscar Peña, dio ayer plena garantía de que la red de transmisión de esa empresa es la más grande, robusta y confiable del país, y que por lo tanto no habrá ningún problema con la transmisión de los resultados de las elecciones a celebrarse el próximo 20 de mayo.
Peña sostuvo ayer una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, con el propósito de aclararle cualquier duda que éste pudiera tener con relación a la seguridad de la transmisión de los datos que se realizará a través de la empresa, en los comicios electorales.
El encuentro se produjo luego de que Rosario manifestara preocupación de que a través de la transmisión simultánea de los resultados de las elecciones los mismos pudieran ser mal usados por sectores ajenos a la JCE.
El ejecutivo precisó que a través de la red de Claro se transporta la mayor proporción de los datos de toda la República Dominicana, incluyendo sectores tan sensibles como el sistema financiero nacional. Asimismo confirmó que durante los últimos cinco años se han invertido un promedio anual de más de $250 millones de dólares en la red, donde una parte de la inversión se ha destinado precisamente a robustecer los mecanismos de seguridad y confiabilidad de su desempeño.
En ese orden el presidente de Claro dijo que la empresa asume el compromiso de servirle a la Junta Central Electoral y al país, con la dedicación y el esmero que siempre la ha caracterizado, al tiempo de manifestar que han contratado con Claro la red más segura que jamás ha existido en el país, por lo cual la ciudadanía y el Pleno de la institución pueden estar tranquilos de que el proceso será tan exitoso como siempre. Asimismo, aseguró que la red de la empresa, responsable de más del 90% de la plataforma de comunicación de voz y datos del proceso eleccionario del país, es hoy más segura que nunca.
“Le hemos dado toda la confianza y seguridad a la Junta Central Electoral de que esa red funcionará correctamente, bajo los más altos estándares de seguridad, y de que no hay posibilidad de que en esa transmisión se puedan modificar los resultados electorales”, expresó Peña.
De acuerdo con sus explicaciones a los medios de comunicación y junto al presidente de JCE, Peña indicó que Claro cuenta con un sistema de redundancia a través de anillos de fibra óptica a nivel nacional en diferentes regiones del país, que provee vías alternas de enrutamiento de datos, lo que garantiza la protección del tráfico de la red. Al término del encuentro, Rosario manifestó su satisfacción con las informaciones ofrecidas por el presidente de Claro y de los demás integrantes de la comisión que le acompañó.
Adelantó que en la conversación que sostuvo con los ejecutivos de Claro recibió garantías del transporte seguro de los resultados electorales hasta el centro de Cómputos de la JCE, que tendrá en manos que los resultados sean administrados correctamente.
“En la parte que tiene que ver con nosotros también puedo dar total garantía de que no habrá posibilidad de que un solo voto emitido por los ciudadanos se desvié de la voluntad y destino que quiso ese ciudadano.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario