jueves, 3 de mayo de 2012

Temas Políticos

Danilo Medina, y el respaldo del Presidente De la República y la maquinaria del PLD

Por: Emerson Fortuna Batista 
El autor es abogado y comunicador social

   En los primero días de Danilo Medina ganar las primarias entre los demás aspirantes a la candidatura Presidencial de la República Dominicana, pudimos oír diferentes voces de entidades, por ejemplo, del PRD, decir que, ese cargo jamás lo ocuparía Danilo Medina, y que una de las razones fundamentales, era que el Dr. Leonel Fernández nunca iba a apoyarlo.
 
 Pero, a medida que fueron transcurriendo los días de la candidatura,  este que fue su discurso fundamental, tal vez por no tener más argumentos para catapultar sus pretensiones Presidenciales, carentes de ideales ó confiados en sus especulaciones (altas especulaciones)
 
Un partido (PRD) de hombres y mujeres de fuste, grandes de pensamiento, pero que no fijaron su directriz, hacia otros métodos más efectivos para ellos mismos con este pensamiento mencionado más arriba.

 Pero, luego esas creencias, que fueron declaraciones se desplomaron al ver al mismo Dr. Leonel Fernández tirarse a las calles en respaldo al candidato Presidencial del PLD,  el Lic. Danilo Medina, y más aun, que el sería uno de los frentes para dicha candidatura (y sumándose el mounstro que es el PLD y sus demás frentes)
   Esto lanzó más alto el porcentaje de Danilo Medina, que cada vez se veía más y mas alto, y por lo tanto más cerca de sus deseos de ser Presidente, para llevar en sus hombros los problemas de nuestros país, para continuar lo que esta bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo.
  
La entidad Política, Frente Amplio, a pedio a través de las autoridades competentes, que Leonel Fernández tome una licencia hasta que pase el proceso electoral, o, en su defecto tome licencia de su cargo.
  
Sin evidenciarlo de la misma manera, es interés del PRD que se acoja el pedido hecho por el Frente Amplio, ya que, le falló su tesis, de que Leonel Fernández no le daría su apoyo a Danilo Medina.
   Al Partido Revolucionario se le han presentado una serie de agravios, en los que sus dirigentes han dividido sus fuerzas, y entre declaraciones desafortunadas, y otros desaciertos, su meta que es la presidencia del país, va perdiendo fuerza de manera estrepitosa.  Pero, ese ya podría ser otro tema.

El punto es que, estas entidades olvidan que,  el Dr. Leonel Fernández ahora no va a aspirar a la Presidencia, y siéndolo en la actualidad no puede tomar una licencia con tantas cosas en agenda en el poco tiempo que le queda de gestión.
 
En cuanto a su función, o su papel, en la candidatura e Danilo, a parte de ser el presidente del país, es también, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana.
 Lo mismo que es Miguel Vargas en el Partido Revolucionario Dominicano, quien se necesita integrado por su función en base a la candidatura de Hipólito Mejía, algo indiscutible, y que hemos podido escuchar en las famosas grabaciones protagonizada de Guido Gómez Mazara y Leo Adames.
Pero, de vuelta una vez más al caso que nos ocupa en esta ocasión, Lo que más sensato me parece a mi, es que el Dr. Leonel Fernández cumpla con su papel de Presidente, ser recordado por su buen trabajo hasta el último minuto, que es normal, lo que quiere todo el mundo.

Pero, también debe hacer su trabajo como presidente del PLD, después de ser provocado por personas decir que no apoyaría a Danilo en sus aspiraciones, y teniendo en cuenta que es el futuro del país lo que esta en juego.

No es una película, o una serie que termina del 20 de mayo, no es una vida lo que peligra, esta vez somos todos los Dominicanos.  Nuestra Nación República Dominicana.

Yo apoyo al Dr. Leonel Fernández en su papel como Presidente de la República Dominicana, y también como Presidente del Partido de la Liberación Dominicana y estar activo en la campaña.

Ya se ha visto al Presidente encabezando caravanas , recorriendo más de 30 barrios, por más de 5 horas, con u8na gorra que dice “Leonel apoyando a Danilo”, con Senadores, senadoras, dirigentes intermedios, de base, diputados y simpatizantes del gobierno.

Y ya, para finalizar, quiero terminar diciendo que, entiendo al Presidente, cuando en su preocupación por el destino del país, citó a Juan Pablo Duarte, diciendo: “nunca como hoy me fue tan importante el tener alma, vida, juicio y corazón en momentos que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria